Provincias
Turismo en Argentina
Argentina es un país con una gran variedad de atractivos turísticos, desde la ciudad de Buenos Aires con su arquitectura, cultura y vida nocturna, hasta parques nacionales y reservas naturales como el Parque Nacional Los Glaciares y la Reserva Natural Iguazú.
Argentina cuenta con varios tipos de turismo, incluyendo: turismo cultural, turismo de aventura, turismo rural, turismo de playa, turismo de esquí, turismo de negocios y turismo de lujo. También es conocida por sus parques nacionales y reservas naturales, como el Parque Nacional Los Glaciares y la Reserva Natural Iguazú, que atraen a muchos turistas interesados en la naturaleza y el ecoturismo. Además, la ciudad de Buenos Aires es famosa por su arquitectura, su cultura y su vida nocturna, y es un destino popular para el turismo urbano.
Argentina cuenta con una increible variedad de lugares turísticos, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida y una infraestructura bien preparada. En este sitio encontraras toda la información que necesitas para visitar lugares turísticos de Argentina.
El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, frío de montaña y una enorme variedad de microclimas.
El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los
grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este, desde la selva tropical de las yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida.
Argentina cuenta con una importante variedad de sitios montañosos, en varios de ellos se practica el montañismo y otros basan su atractivo turístico en el contacto con la nieve o en sus paisajes característicos.
Dotada de un inmenso territorio con grandes atracciones turísticas, una variedad de climas enorme,
maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros.
El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, frío de montaña y una enorme variedad de microclimas.
El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar
Argentino en el este, desde la selva tropical de las yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur hasta la Antártida.
La capital del país, Buenos Aires, es la ciudad más visitada de América del Sur. El país posee también una de las siete nuevas maravillas del mundo (las Cataratas del Iguazú). Otros destinos principales son Salta, el glaciar Perito Moreno, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, las Sierras de Córdoba, el Valle de la Luna, la Costa Atlántica y península Valdés, entre otros.
Las gigantescas distancias exigen en la mayoría de los casos viajes en avión.
En los últimos años ha tenido importancia la implementación del turismo enólogo, un turismo temático basado en la vitivinicultura con la iniciativa de la denominadas «Rutas del Vino» en las provincias de San Juan y Mendoza así como en los Valles Calchaquíes salteños, turismo que atrae numerosos turistas extranjeros para degustar los vinos argentinos.
El turismo invernal tiene su máximo exponente en la región de los Lagos, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en las Provincias del Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur; además de la práctica de deportes de montaña, la zona tiene como atractivos lagos de origen glaciar y Parques Nacionales rodeados de frondosa vegetación.
En el centro de la misma, la ciudad de San Carlos de Bariloche a orillas del lago Nahuel Huapi y a pocos kilómetros del cerro Catedral, se posiciona como el principal centro invernal de Sudamérica, atrayendo a la mayor parte del turismo tanto nacional como extranjero.
Durante la época estival una buena parte del turismo interno argentino se dirige a
diversas ciudades de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, siendo Mar del Plata la mayor de ellas.
La mayor parte de dichas ciudades concentra su actividad económica en la temporada veraniega.
El segundo destino en cuanto a captación del turismo interno lo constituyen las Sierras de Córdoba, siendo su principal centro turístico Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla.
El Litoral argentino con sus playas fluviales, los complejos termales y los carnavales en la provincia de Corrientes y en la provincia de Entre Ríos, entre otros, constituye el tercer destino del turismo nacional. Tradicionalmente, el mes de enero (pleno verano meridional) es el que genera la mayor demanda de alquileres.
Paisajes con sierras, montañas, quebradas, ríos, lagos, lagunas, campo y mar esperan a quien se anime a buscarlos. Ciudades grandes, chicas, parecidas y tan distintas a la vez, se esconden a lo largo del mapa para ser descubiertas por quién las visite.