La provincia de Santiago del Estero se ubica en el corazón del noroeste argentino y posee uno de los embalses más importantes y bellos de la región: el Dique Frontal Termas de Río Hondo.
Meca del turismo termal y de las aguas curativas, la ciudad de Termas de Río Hondo recibe a turistas de toda la Argentina y del mundo, que se hospedan en alguno de los hoteles que, a la vera del dique o del mismo río, proporcionan salud en piletas públicas o en las bañeras de las habitaciones privadas.
Santiago del Estero cuenta, además de con su capital provincial, con otros destinos turísticos que logran que el visitante prolongue su estadía para disfrutar de su antigua arquitectura, de costumbres centenarias y de otros atributos que sólo se dan en esta región del país.
Las empanadas santiagueñas son parte de las tradiciones de sus habitantes, y las recetas para preparar las mismas son de lo más variadas. Lo mismo ocurre con los pastelitos, el dulce de cayote y las típicas tortillas que se ofrecen en la calle y que endulzan y conquistan a cualquier transeúnte.
Entre las festividades más importantes de Santiago se encuentra la Fiesta de la Tradición en Añatuya y el Festival Selva Portal del NOA, eventos que atraen a los pobladores de toda la región.
Encontrándose de paso para los que viajan a Salta o Jujuy, Santiago del Estero es famosa por sus artesanías y por la elaboración y el tejido de su cestería, lo que se manifiesta en la innumerable cantidad de ferias y puestos de artesanos a lo largo de todas las rutas provinciales, aún en los lugares menos pensados.
Comments