La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos.
Las ciudades importantes sobre la costa del océano, como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la Península Valdés, se vinculan con la zona cordillerana mediante excelentes rutas y caminos patagónicos. Así puede arribarse a las localidades de esta región: Esquel, Lago Puelo o Trevelin, entre otras.
El centro de la provincia alberga la región de mayor tamaño, que se conoce como Meseta Central. En ella aparecen destacados atractivos como Los Altares, el bosque petrificado del dique Ameghino y el área protegida Piedra Parada, una formación rocosa de 200 metros de altura y 150 metros de diámetro, totalmente sola en la inmensidad de la planicie.
El sur de la provincia es otra de las regiones turísticas más desarrolladas, con atractivos como el Parque Marino Costero, al que puede llegarse desde Camarones o Comodoro Rivadavia, la práctica del carrovelismo en Rada Tilly y el bosque petrificado José Ormaechea, al que se accede desde la ciudad de Sarmiento, y la Fiesta de la Esquila en Río Mayo. Además existen excelentes puntos para la pesca deportiva de truchas y salmones, difundida en el alto río Senguer y río Pico.
En los últimos años el acontecimiento único de la llegada de ballenas a Puerto Pirámides, ha generado una de las corrientes turísticas más arrolladoras del país.
Miles de turistas argentinos y extranjeros viajan a esta zona costera de Chubut para vivir la emocionante aventura de obtener las mejores vistas de las ballenas y sus
crías. Complementan este maravilloso espectáculo las pingüineras, los apostaderos de lobos y elefantes marinos.
La región cordillerana también tiene sus encantos: parques nacionales, árboles milenarios, lagos glaciarios, trenes de trocha angosta que recorren la estepa patagónica y restos paleontológicos que sorprenden a los estudiosos del mundo.
No pierdan la posibilidad de visitar con tiempo esta provincia que en la amplitud de su territorio sabe acoger a todos aquellos
que llegan por primera vez a su suelo bendito.
CIRCUITO CORDILLERANO:
Muy cerca del límite interprovincial con Río Negro comenzaremos nuestro recorrido por el Circuito Cordillerano, el cual engloba las Comarcas Andina y Senguer.
Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa, Alto Río Senguer y Río Mayo.
CIRCUITO BOSQUE PETRIFICADO:
A tan sólo 40 kilómetros de camino transitable (preferentemente con un vehículo de doble tracción) llegamos a la Reserva Provincial Bosque Petrificado de Sarmiento, conocido también con el nombre del investigador que lo descubriera en el año 1927, Don José Ormaechea.
CIRCUITO ATLÁNTICO:
Un recorrido por la zona atlántica de la provincia de Chubut nos llevará a conocer lugares de una naturaleza increible, tierra de la cultura galesa, tierra de pingüinos y lobos y mares de ballenas francas aguardan la llegada de los miles de turistas.
Comments