top of page
Economía
La economía del Partido de General Pueyrredon se encuentra liderada por el sector de servicios, en el que se destaca la actividad turística. Los más de 8 millones de visitantes anuales, la colocan a la cabeza de esta actividad como primera ciudad turística del interior del país.
Debido a las tierras ricas en humus se destaca también el SECTOR AGRÍCOLA-GANADERO, con suelos especialmente aptos para la agricultura fina: trigo, avena, lino y de cosecha gruesa: maíz, girasol y soja.
En cuanto a la ganadería se cría ganado bovino, ovino y equino. La producción de ganado vacuno en el partido tiene como actividades la cría, la invernada y el tambo. La raza predominante es la denominada careta, cruza de Aberdeen Angus y Hereford.
La ACTIVIDAD MINERA está relacionada con la producción de las canteras de piedra cuarcita, también conocida como ”piedra Mar del Plata”, que se comercializa para usos ornamentales, construcción en general, bloques para escollerado, etc.
En Mar del Plata tanto la CONSTRUCCIÓN como la actividad inmobiliaria son fuertes rubros para la economía local, ya que generan entre si eslabones productivos, a partir de las relaciones entre producción y venta de insumos materiales y servicios, y finalmente su comercialización. En el partido de General Pueyrredon la construcción fue siempre una de las actividades primordiales para la dinamización de la economía de la región. La actividad turística y las obras públicas de la zona motivaron una fuerte demanda, sea por obras nuevas o por reparación y remodelación de las ya existentes.
Todas las actividades económicas del Partido de General Pueyrredon, se nutren de Recursos Humanos con las más diversas calificaciones. La gran oferta educativa de la ciudad, cinco universidades y más de 500 centros de estudio en distintos niveles, ramas y especialidades proporcionan una comunidad de elevado nivel académico y por ende, una adecuada oferta de recursos humanos calificados.
bottom of page