Las Playas
Los 47 kilómetros de costa otorgan un carácter inconfundible al perfil marino de la ciudad. Arenas doradas, espuma blanca, acantilados imponentes, bosques, rocas milenarias, parques, ramblas y explanadas se alternan en las playas marplatenses que presentan características diferenciales en cuanto al uso y aprovechamiento de las horas de sol.
En muchas de ellas se han instalado complejos urbanísticos con servicios recreativos que abarcan spas, gastronomía de alto nivel, bocas náuticas y la paz y tranquilidad que permiten el descanso y relax.
La mayoría cuenta con guardavidas, seguridad y posibilidades de confort y recreación sorprendentes: vestuarios cómodos, sanitarios, restaurantes, solariums, piscinas, locales comerciales, juegos infantiles, estacionamiento y en muchos casos instalaciones deportivas para la práctica de paddle, tenis y voley entre otros.
El alquiler de unidades de sombra diferencia el especial uso que le damos a la playa. Se pueden alquilar carpas y sombrillas por día, semana, quincena o mes.
Muchos sectores de la costa tienen buen oleaje, por lo que es común la práctica de surf. A la noche las fiestas en la playa son parada obligada. Los mega recitales al aire libre, fiestas electrónicas, competencias deportivas o festivales de fuegos artificiales son algunas de las propuestas a lo largo de toda la temporada de verano.
Y la playa en invierno. Largas caminatas en los soleados días de invierno, con turistas super abrigados, son postales típicas en temporada baja. No son pocos los balnearios que mantienen su oferta gastronómica los fines de semana y algunas carpas en estratégica ubicación reparada de los vientos para aquellos que quieran mantener su bronceado natural.