El turismo de reuniones en
Mar del Plata
La extraordinaria oferta de servicios y equipamiento de calidad y una urbanización moderna y versátil hacen que Mar del Plata continúe escalando posiciones en el ranking mundial de ICCA (International Congress and Convention Association) como sede de eventos internacionales, afianzándose como uno de los primeros destinos del interior del país.
De acuerdo a los registros del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina, Mar del Plata vuelve a posicionarse en los primeros puestos de nuestro país en la organización de eventos deportivos internacionales, además vuelve a ocupar uno de los principales lugares como destino receptor de congresos y convenciones del país.
El turista –y principalmente el hombre de negocios- encuentra en Mar del Plata todas las facilidades y comodidades necesarias para convertir su viaje en una experiencia placentera, apasionante y única.
Entre las facilidades se destacan su amplia y variada oferta hotelera (al rededor de 13.600 plazas en 3, 4 y 5 estrellas) y la diversa capacidad de salones, escenarios oficiales y privados así como espacios no convencionales, atractivos por su localización e ideales para eventos. Asimismo, Mar del Plata cuenta con modernos escenarios deportivos aptos para múltiples disciplinas, así como con instalaciones para entrenamiento de alto rendimiento y para el alojamiento de atletas y deportistas.
Mar del Plata tiene como objetivo el convertirse en un importante destino internacional durante los 12 meses del año y para ello se postula para recibir estos eventos, fomentando así el desarrollo de la ciudad como destino turístico de reuniones.
Por otro lado, debemos saber que los eventos internacionales generan en la ciudad un gran flujo turístico pero también la promocionan y difunden al transmitirse dicho acontecimiento en diferentes lugares del mundo. La ciudad se esta poniendo a la altura de ser un destino reconocido internacionalmente, lo cual queda en evidencia al ser la primera ciudad del país en la realización de eventos deportivos internacionales.