Centro de Operaciones
y Monitoreo
Es el área encargada de observar las imágenes captadas por las cámaras de video seguridad con el objetivo de proteger el espacio público, prevenir y reducir el delito, asistir a las investigaciones policiales o judiciales y proveer de asistencia ante emergencias médicas, sanitarias o civiles, entre otras.
El COM es mucho más que una central de monitoreo. Es un centro inteligente de prevención de la violencia y el delito que funciona de manera coordinada con el Comando de Prevención Comunitaria, la Policía Local, la Comisaría de la Mujer, Defensa Civil, el servicio de ambulancias 107 y el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas. Además se asiste a las investigaciones policiales y judiciales.
El Centro funciona durante las 24 horas los 365 días del año. Allí trabaja personal municipal (operadores y supervisores) con el acompañamiento de personal policial de Comunicaciones del 911 y de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Está ubicado en Juan B. Justo 3653 y cuenta con más de mil cámaras de seguridad que vigilan las calles.