Villa Normandy (1918)
Viamonte 2216
Otra de las residencias salientes de la Loma Stella Maris es la casona conocida como Villa Normandy. Según señalan los historiadores locales, la casa fue en sus comienzos el lugar de veraneo de Félix Delor y su familia.
Construida en 1918, en la Villa Normandy hoy funcionan
oficinas públicas (Christian Heit)
El propietario, un inmigrante francés adinerado, quiso que en ese lugar se imitara el estilo de las típicas casas de la campiña normanda, al norte de Francia, y lo consiguió al contratar al arquitecto Gastón Mallet.
La construcción, en cuatro plantas, se destaca por su imponente fachada, que además cuenta con gárgolas y faldones.
En los últimos años, el predio pasó por distintas manos. Entre otros, funcionó en el lugar el Consulado de Italia. En la actualidad, la Villa Normandy alberga oficinas públicas.
Villa Normandy es un original y atractivo edificio ubicado en la esquina de avenida Colón y Viamonte y construido en 1920. Es un proyecto del arquitecto Gastón Mallet y se destaca por su estilo pintoresquista normando. El edificio se desarrolla en cuatro niveles y sus fachadas tienen un material distinto según el nivel. El zócalo perimetral es de piedra, el segundo nivel posee franjas horizontales de revoque y ladrillo a la vista. Y los superiores, muros revocados policromados
Villa Normandy Viamonte 2216 - Av. Colón 1090 Mar del Plata doc Ordenanza 10075 y 15728. Decreto 667/86. Ley Provincial 11164 Villa Normandy se construyó en 1918, con proyecto del arquitecto Gastón Mallet, en estilo pintoresquista[+] normando. La construcción estuvo a cargo de Pedro Besozzi.
Luego de estar abandonada por varios años, la familia Lorini, a través de obras de restauración y refuncionalización a cargo del arquitecto René Moreau, logró devolverle su brillo original. Hasta hace poco tenía su sede en el chalet, el Consulado Italiano.
La obra se desarrolla en 4 niveles. Sus fachadas presentan trabajos con distintos materiales según el nivel. El zócalo perimetral es de piedra, el segundo nivel presenta franjas horizontales de revoque y ladrillo visto. Y los superiores presentan muros revocados policromados y diseños verticales de falsos entramados.
Las cubiertas, de diseño complejo, generan cubiertas independientes para cada volumen, con excepcionales pendientes y remates con pináculos. También pueden observarse ornamentaciones cerámicas simulando palomas.