La Sierra de los Padres, perteneciente al Sistema de Tandilia (el plegamiento orográfico más antiguo del mundo), se constituye en un hermoso lugar transformado en una importante zona residencial.
Ascendiendo hasta la cumbre de las Sierras de los Padres, y con una altura media de 150 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el punto panorámico desde donde se obtiene una bella vista de la zona de quintas, de la Laguna de los Padres y de la Ruta Provincial 226 llamada la ruta Jardín.
Pinos, eucaliptos, aromos, cedros, fresnos, olmos, talas, sauces, curros y chilcas autóctonas se escalonan sobre las laderas de las sierras, por donde vuelan calandrias, zorzales, chimangos, pájaros carpinteros y palomas torcaces, y se esconden algunas yararáes y culebras.
Curiosidades de Sierra de los Padres:
En las estribaciones finales de Sierra de los Padres, se han efectuado importantes hallazgos arqueológicos, como pinturas rupestres.
Un descubrimiento fundamental lo constituye la Cueva Tixi, en la que se hallaron diversos elementos que se encuentran actualmente en etapa de investigación, la que arrojará datos sumamente importantes y desconocidos hasta ahora en lo que se refiere a Antropología y sobre los antepasados del hombre en esta zona bonaerense.
En la Estancia Laguna de los Padres se instala, siendo un niño, José Hernández el creador del Martín Fierro. Permaneciendo con su padre más de una década, deduciéndose que partes de la obra máxima de la literatura tradicional argentina se gestó allí.
コメント