



Vida y Retiro
Productor Asesor de Seguros


Seguro de Retiro - San Cristobal
El Seguro de Retiro está enteramente dedicado al ahorro. Es importante que sepas que tiene dos etapas: ahorro y rentas.
​
La primera etapa, la de ahorro, la realizás en una cuenta a tu nombre y podés retirar el dinero que aportes, de forma total o parcial, en cualquier momento. Una vez iniciada la segunda etapa, la de rentas, no se puede retirar el dinero aportado y acumulado, sino que comenzarás a recibir pagos (las rentas garantizadas) según la modalidad de cobro que hayas elegido al contratar.
​
Es un producto orientado a complementar tu jubilación ya que te permite disfrutar de sus beneficios una vez que dejaste de trabajar.
​
Con los seguros de vida, vida con ahorro y de retiro también podés deducir del impuesto a las ganancias parte de su costo. Durante 2019, el gobierno nacional amplió el monto de deducciones de las primas de estos seguros para promover el ahorro en nuestro país.
​
Ahorrar para tu jubilación tiene Doble Beneficio
​
​
Ahora tus aportes, además de generarte rendimientos, también son deducibles del Impuesto a las Ganancias, multiplicando así tus beneficios.
​
Resolución General SSN 19.106 Art. 1:
​
Seguro de retiro es toda cobertura que prevea, en caso de sobrevivencia, el pago periódico de una renta vitalicia o el pago del capital asegurado liquidado en forma de renta.
​
Objetivo
​
Ahorrar durante la etapa activa a los efectos de contar con un ingreso satisfactorio en la etapa pasiva que permita complementar el haber jubilatorio.
​
Funcionamiento
​
El asegurado realiza aportes periódicos en su póliza, los que se irán capitalizando a una tasa de interés que variará según la rentabilidad obtenida por la empresa, con una garantía de rentabilidad mínima del 4% anual en pesos y del 0,75% anual en dólares. Llegada la edad de retiro el asegurado podrá adquirir una Renta Vitalicia o retirar el fondo acumulado.