



Vida y Retiro
Productor Asesor de Seguros


Assurempresas - CNP
Con Assurempresas cuidás a tus empleados, te protegés ante una posible indemnización y deducís ese costo del impuesto a las ganancias.
​
Características del seguro
Assurempresas es un seguro de vida colectivo por módulos, desde los $150 mensuales por empleado, que brinda cobertura ante fallecimiento, incapacidad y gastos de sepelio. Podés contratar la cantidad de módulos por empleado que quieras, de acuerdo con las siguientes tablas:

Las coberturas de incapacidad total y permanente y gastos de sepelio caducan a los 65 años de edad del asegurado | De acuerdo con la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo. El tomador es beneficiario hasta el límite de indemnización estipulada por la Ley. Toda indemnización adicional debe derivarse a los derechohabientes. | Edad máxima de ingreso: 69 años. Edad máxima de permanencia: 70 años.
¿Cómo se contrata?
Contratar Assurempresas es muy fácil. En el proceso de contratación con tu productor asesor de seguros, adherís ágilmente a todos tus empleados en relación de dependencia y en servicio activo* sin exámenes de salud u otros trámites. Si hay cambios en la nómina conforme pase el tiempo, simplemente tenés que informarlo. Si todavía no tenés un productor, completá el formulario más arriba para que te contactemos con uno.
​
¿Cómo sé cuántos módulos necesito?
Pensalo en función del sueldo y antigüedad de tus empleados. Tené en cuenta que la Ley 20.774 de Contrato de Trabajo exige la indemnización de medio sueldo por año trabajado en caso de fallecimiento y de un sueldo por año trabajado en caso de incapacidad. Por eso, analizá la nómina de tu personal para saber qué cantidad de módulos cubren una posible indemnización.
​
*Siempre y cuando el personal esté dentro de Servicio Activo. Se entiende por servicio activo al desempeño normal de tareas al servicio del contratante de los empleados incluidos en su nómina de servicio activo. No se entiende por servicio activo la suspensión temporaria del trabajo por cualquier causa.
Un seguro que cuida la solvencia de tu empresa
Seguramente tengas un seguro de incendio, de robo o de responsabilidad civil para cuidar tu negocio o empresa. Pero, ¿ya aseguraste la vida de tus empleados? Como empleador, estás obligado a pagar una indemnización de medio sueldo por año trabajado en caso de fallecimiento y de un sueldo por año trabajado en caso de incapacidad de uno de tus empleados.
Esta obligación aplica a todos los empleadores del país y es independiente de la ART. La buena noticia es que contratando un seguro de vida colectivo, podés usar la suma asegurada para hacerle frente a ese riesgo.
​
¿Cómo lo deduzco de ganancias?
Si sos empleador y pagás el seguro de vida de tus empleados, podés deducir todo el costo de la base imponible del impuesto a las ganancias. Pasale la póliza a tu contador para que lo incluya dentro de las deducciones de la declaración jurada de tu empresa.

