top of page
Foto del escritorReinaldo Cernadas

Turismo en Río Negro

Actualizado: 26 nov 2023

La provincia de Río Negro ocupa un amplio corredor del sur del país, entre la Cordillera de los Andes al oeste y las costas del Océano Atlántico en el este. Ambas geografías, tan distintas, son las más reconocidas por contar con centros turísticos de mucha relevancia.

El área cordillera tiene una zona lacustre enmarcada en montañas y bosques de especies nativas de gran espectacularidad escénica.

San Carlos de Bariloche es la ciudad "estrella" por su posición en la zona andina pero también por la visión de sus primeros pobladores, que convirtieron su pueblo en un centro turístico de excelencia.


Tanto en verano como en invierno, las actividades de turismo no disminuyen.


Cada una de ellas tiene sus adeptos, de distintas edades y condiciones sociales. Se suman las fiestas populares que le dan brillo, como la de la nieve, la del chocolate, la del curanto, la de las colectividades, la Semana de la Aventura y otras.

La costa rionegrina junto al atlántico cobra vida cada verano cuando el sol llama a acercarse a sus playas inmensas junto a las prácticas náuticas y de pesca.


En ellas se suceden pequeños balnearios que ven aumentado el número de visitantes cada año, quienes resultan atraídos por las aguas cálidas que baña el litoral.


Se destaca especialmente Las Grutas por sus características propias y por la red vial conectiva.

Al norte, la provincia tiene como límites naturales los ríos Limay, Neuquén y Colorado. Este último corre paralelo al Río Negro por la zona de los valles (alto, medio e inferior), un área de gran importancia para la economía local ya que sus productos frutícolas se exportan al mundo.


Por último, la contrastante región central de la estepa es interesante por sus cañadones entre volcanes y sierras, arroyos y lagunas temporarias, en la cual se destaca su patrimonio paleontológíco y arqueológico.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page