A minutos nomás de la ciudad de Mendoza se encuentra Chacras de Coria, una de las localidades que rodean a la capital de la provincia formando parte de lo que se conoce como Gran Mendoza.
Famosa por su gastronomía y el excelente nivel de sus restaurantes y bodegas, Chacras de Coria es ideal para quienes quieren alejarse un poco del bullicio de la gran ciudad pero sin perder de vista los atractivos inmediatos a los que se puede acceder.
Ubicada a lo largo de un gran faldeo y rodeada de pequeñas sierras, Chacras de Coria logra también satisfacer las necesidades de quienes llegan en busca de paz, silencio y, por supuesto, cosas interesantes para recorrer.
Casonas antiguas y modernas se conjugan cuando se caminan las calles de la ciudad, al igual que los distintos alojamientos, ya sea en estancias pensadas para el turismo o bien en casas de campo, aparts, hosterías y hostels que se han instalado en la zona.
Tanto de noche como de día, Chacras de Coria invita a acercarse y más si es fin de semana. Para almorzar o cenar hay que hacer la reserva con debida anticipación, ya que además de los turistas que están de paso, los vecinos de todo el Gran Mendoza la visitan sábados, domingos y feriados.
Don Bohorquez de Coria fue el dueño de estas tierras, y nunca imaginó que su chacra, (hoy llamada Chacras de Coria) se convertiría en el destino ideal para conocerla solos, con amigos o junto a toda la familia.
Comentarios