top of page
Foto del escritorReinaldo Cernadas

Cerro Campanario

Un cerro que se caracteriza por las impactantes vistas que ofrece desde su cumbre, que muchos diarios de viajes destacan como las “mejores del mundo”. Una serie de miradores nos permite asomarnos a paisajes excepcionales, con una perspectiva única en el mundo.

Desde el cerro Campanario se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.

Además, en su cumbre hay una confitería para que te deleites con la mejor repostería casera, platos del día, bebidas e infusiones, mientras ves el mundo a través de un grandioso ventanal orientado hacia el oeste.


Por su ubicación, el cerro Campanario puede ser incluido dentro de la excursión del Circuito Chico. También se puede ir hasta la base con vehículo propio (tomando por la avenida Bustillo hasta el Kilómetro 17 500) o con el servicio de transporte urbano de pasajeros.

El ascenso puede realizarse en aerosillas o caminando. La aerosilla te lleva hasta la cima en unos 7 minutos.


Hacerlo a pie es una buena opción, dado que el cerro no es muy alto. La cumbre está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar.


El ascenso dura aproximadamente unos 30 minutos, por un sendero que atraviesa el bosque.


Como llegar al Cerro Campanario

Realizar el Circuito Chico es una de las formas de llegar al Cerro Campanario y sus aerosillas.


Una vez en el punto de ascenso al Cerro Campanario junto a la carretera de Circuito Chico, podrás elegir entre subir por un sendero, o hacerlo por la aerosilla.


Subir al Cerro Campanario por aerosillas te lleva unos 7 minutos, y por el sendero unos 30 minutos. Aunque requiere un esfuerzo, no es tan difícil y si vas pausando el ascenso disfrutarás de las vistas increíbles.

Una vez subas a este mirador, quedará confirmado que Bariloche es una de las ciudades en uno de los entornos de montaña más bonitos de la Patagonia (y del mundo).

Un manto de colinas tupidas de bosque, salpicadas de lagos y rodeadas de alta montaña que en invierno se ven nevadas no es una vista que deje indiferente a nadie.


Lo cierto es que algunas publicaciones especializadas en viaje se animaron a más, y calificaron a la vista desde el mirador del Cerro Campanario como una de las vistas de montaña más bonitas del mundo.

Subir al cerro Campanario es una experiencia de gran belleza visual, algo indiscutible tanto así que es una de las actividades imperdibles a realizar en Bariloche. Desde lo alto se disfruta de vistas increíbles hacia el Lago Nahuel Huapi y las islas que salpican el manto azul cubiertas de bosque. Y esta belleza se multiplica en varias direcciones.


El paisaje bien podría equipararse a una zona de fiordos marítimos, aunque lo dicho, estamos en una zona de lagos erosionados por glaciares por miles de años (y en una de las zonas más bonitas de la Patagonia).

No solo se puede ver el lago Nahuel Huapi, sino además lagos como el Moreno, la laguna El Trébol, la vistosa península San Pedro, la isla Victoria, y otros cerros del área de Bariloche como el Otto o el Catedral.


En el entorno del lago se encuentra por ejemplo el mágico bosque de Arrayanes (con fotos de mi visita al lugar). Pero el

bosque de Arrayanes es una excursión un tanto más alejada (casi «del otro lado del lago»). En cambio, sin alejarnos demasiado, desde el cerro Campanario podremos descender y realizar un recorrido por el llamado Circuito Chico de Bariloche (en, bicicleta, coche propio o de alquiler).


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page