Los Cafés y Bares Notables que se se encuentran un todos los barrios de la ciudad y forman parte de la cultura y la historia de Buenos Aires. Es importante protegerlos para no perder una de las razones que le da esa característica especial.
Estos bares son apoyados por programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que califica como «Bares Notables» a este grupo de más de setenta bares, billares y confiterías por su antigüedad, tradición, valor arquitectónico y/o cultural.
El Tortoni
Es el Bar Notable más antiguo de la Ciudad. En sus mesas se sentaron personalidades Argentinas como Gardel, Borges y Cortázar. Un histórico café de Buenos Aires ubicado en el centro.
Por lo general tienes que hacer fila para ingresar. Un lugar imperdible en un paso por Buenos Aires.
La comida realmente no vale la visita, es más importante el lugar y su historia.
Avenida de Mayo 825
36 Billares
Los 36 Billares es uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad y uno de los más antiguos. En el año 1998, en la Ciudad de Buenos Aires, se creó una Comisión para proteger y preservar los bares, cafés, billares y confiterías “notables”: los que por su historia y tradición, por su arquitectura y por su aporte cultural tienen que ver con la identidad ciudadana.
Avenida de Mayo 1265
Las Violetas
Hermoso lugar típico de Buenos Aires para visitar y disfrutar. La atención siempre es muy buena. Las violetas es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue fundado en 1884 y albergó a personalidades argentinas como el ex presidente Pellegrini y el famoso escritor Roberto Arlt.
El edificio fue declarado Lugar histórico de la Ciudad en 1998 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Comparado con otras ofertas cercanas es un poco elevado el costo de la carta.
Avenida Rivadavia 3899
La Poesía
Un lugar característico de Buenos Aires, detalles muy cuidado para apreciar, cómodo, cálido y excelente atención. Una gran variedad en la carta y buena presentación. Todo a buen precio.
Originalmente creado para ser un espacio de encuentro para artistas e intelectuales, Café La Poesía mantiene su tradición de esquina inspiradora.
Fue declarado Notable por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Sitio de Interés Cultural por la Legislatura Porteña.
Chile 502
El Federal
Su estética es de una pulpería del siglo XIX, con una barra íntegramente de madera y una antigua caja registradora.
Entre sus cafés especiales, se destaca El Federal que contiene Tía María, rhum y canela.
La Gran Federal es la picada de la casa
que no podés dejar de probar.
Carlos Calvo 599
London City
Situado en pleno corazón de la city porteña, desde el 28 de Septiembre de 1954.
Un café histórico que es una pequeña muestra de nostalgia. Linda ambientación. Desayunos muy ricos y completos. Muy buena calidad de productos y la atención impecable.
La ambientación mantiene el estilo clásico de los cafés de Buenos Aires.
Av. de Mayo 591
Petit Colon
Uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires. El paso del tiempo naturalmente lo dañó pero hoy se encuentra restaurado y de regreso.
Funciona desde 1978 frente a Plaza Lavalle y vecino al Teatro Colón. El interior está revestido con boiserie y empapelado rojo oscuro con relieves dorados, con una larga barra de madera y granito. Las mesas son de madera oscura y las sillas Thonet. Completan el cuadro los percheros vieneses de pie. Sus precios un poco elevados se justifican por el entorno y el cuidado del lugar.
Libertad 505
Los Laureles
Los Laureles ha pasado más de un siglo desde sus comienzos en 1893, en la esquina de Iriarte y Goncalves Díaz en el barrio de Barracas.
Hoy en día es uno de los lugares más interesantes de la ciudad para comer y para disfrutar del tango, lejos de los lugares preparados para turistas. Aquí hay milonga todo los fines de semana, clases de baile, peña de cantores y otros eventos. La comida es bien casera, realmente uno bar notable imperdible para vivir el Buenos Aires de siempre.
Av. Gral. Tomás de Iriarte 2290
8 Esquinas
La historia de Ocho Esquinas se remonta al 30 de octubre de 1939 y desde aquel año, sigue firme con sus altos y bajos en la “la triple frontera” porteña: Chacarita, Colegiales y Villa Ortúzar.
Quizás no tenga el nivel de sus mejores épocas, pero sigue siendo una de las mejores opciones para una picada o algo de comida Alemana en Buenos Aires. El Goulash un clásico, lo mismo que el jamón crudo y la cerveza tirada.
Av. Forest 1186
Café El Banderín
Hermoso ambiente histórico, bien cuidado, pero nada lujoso. No hay mucho menú, solo lo básico habitual (café, «tostados», etc.), adecuadamente preparado.
El servicio es lo suficientemente bueno, pero no excepcional. Los precios son razonables.
Nació en la decada del veinte, algunos papeles hablan de 1923 otros de 1929. En alguna epoca anterior tal vez fue una librería.
Guardia Vieja 3601
Bar de Cao
Este café comenzó su historia hace tiempo, con los hermanos José y Vicente Cao como propietarios, y funcionó desde entonces con la exitosa dupla de almacén y despacho de bebidas.
Después de su retiro, el bar logró reabrir sus puertas en el año 2005, en un barrio como San Cristóbal.
Tienen buenas picadas, cerveza artesanal y sidra tirada. Recomendables las rabas y la tortilla española.
Av. Independencia 2400
Florida Garden
Un clásico de la calle Florida por donde pasaron por el cual pasaron desde Jorge Luis Borges hasta Diego Maradona. Todo esta tal cuál era en los 60′.
Uno de los secretos por los cuales este bar de la zona de Retiro no perdió su vigencia es que, junto al Tortoni y Los Galgos, es uno de los mejor conservados de Buenos Aires.
Los almuerzos o meriendas son excelentes. Es una de las confitería emblemáticas de Buenos Aires, con productos de calidad y tradicionales.
Florida 899
Celta Bar
Celta Bar se encuentra en la esquina de Sarmiento y Rodríguez Peña desde 1941, cuando su primer dueño, el Asturiano Claudio Fernández lo inauguró como almacén con despacho de bebidas. Se mantuvo abierto por algunas décadas hasta que cerró sus puertas.
Hacia mediados de los 90′ volvió a abrir.
Ya en 2012, reabrió, ahora formando parte de los cafés que integran el Grupo Los Notables integrado por: El Federal, Margot, Bar de Cao y La Poesía.
Sarmiento 1702
Bar Británico
Lugar ideal para recordar los viejos bares de buenos aires. Muestra los lugares que recorrieron los precursores del tango.
Es recomendable quedarse con lo típico de un bar: cafés, aperitivos y vinos con algún complemento, el resto del menú no vale mucho la pena.
Ernesto Sábato, ha sido alguno de los que pasaron por allí, se dice que fue mientras escribía su obra “Sobre Héroes y Tumbas” que comienza justo en el Parque Lezama que esta a pocos metros.
Av. Brasil 399
La Biela
Tradicional e histórico punto de encuentro para muchos coloridos y singulares habitantes de Buenos Aires. Artistas, famosos deportistas, políticos, clérigos y académicos se dan cita para filosofar, compartir historias, saborear tradicionales platos y degustar un café en el histórico salón o en la magnífica terraza bajo los árboles, mirando a la Iglesia del Pilar. La Biela puede ser también un inmejorable punto de encuentro para iniciar o finalizar el recorrido por la zona de Recoletay Palermo.
Av Pres. Manuel Quintana 596
Café Margot
Uno de los bares notables de la ciudad. Es muy bello, buen ambiente, ubicado en el barrio de Boedo, en la esquina de Boedo y San Ignacio.
Es uno de los llamados bares «notables» de la ciudad de Buenos Aires. De hecho el dueño es el mismo que regentea otros recintos similares: El Federal, La Poesía y Bar de Cao. El interior del bar está totalmente decorado con publicidades antiguas, ladrillo a la vista, mesas y sillas de madera y boisserie de antaño.
Av. Boedo 857
Los Galgos
Otro gran clásico de la ciudad, que funciona desde 1930. Los Galgos reabrió sus puertas de la mano del gastronómico Julián Díaz y la diseñadora e ilustradora Flor Capella, ambos creadores del bar 878. No sólo reconstruyeron el local con materiales originales, sino que sumaron su trayectoria gastronómica para crear un espacio nuevo, con la mística de siempre pero con espíritu renovado.
Gran lugar para tomar un vermú. Leer atentamente el menú de bebidas, ¡cada bebida tiene una historia detrás!.
La carta acotada pero cada plato es muy bueno. Una linda carta de vinos. El primer piso es ideal para trabajar, con mesas muy cómodas y mucha tranquilidad.
Av. Callao 501
Cafetería La Giralda
Sitio histórico, entre sus paredes, con poca madera y mucho azulejo, se respira bohemia y el aroma de su imperdible chocolate caliente espeso, como alternativa al café.
Posiblemente aqui encontremos algunos de los mozos más hostiles de la ciudad.
Después de permanecer 2 años cerrados,
esta planificada su reapertura para mediados de 2021.
Av. Corrientes 1453
Bar el Colonial
En una esquina en donde convive con un Starbucks a poco metros, este tradicional bar de la ciudad de BUneos Aires resiste a las modas desde hace 70 años. Los desayunos y meriendas son abundantes, un tostado de los mejores!. Bar de reunión ideal, atendido por dos hermanos mitad argentinos y mitad españoles.
Av. Belgrano 599
Bình luận