top of page
Foto del escritorReinaldo Cernadas

Tapalqué

Tapalqué, nombre que significa "lugar de bañados y totoras", es una localidad ubicada en el interior de la Provincia de Buenos Aires (en el centro de esta provincia), Argentina, cabecera del partido homónimo. Dista 273 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 296 km de La Plata, la capital provincial.

Ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Tapalqué ofrece una amplia variedad de gastronomía tradicional y un balneario municipal donde refrescarse en el agua del arroyo.

Además, actividades recreativas y culturales, y paseos guiados por el casco histórico, hacen de este lugar un destino turístico elegido para relajarse en la temporada de verano.


La costanera, un camping con todos los servicios y por supuesto todo tipo de

alojamientos donde los visitantes son recibidos con gran amabilidad y un clima de paz y serenidad típico de estos pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Una amplia oferta de gastronomía, con comidas típicas de estas zonas de campo, con tradicionales asados y buena variedad de restaurantes, completan un escenario ideal para disfrutar y relajarse.


Como si fuera poco, también se pueden visitar museos históricos, centros culturales o simplemente dar paseos en bicicleta rodeados de árboles y naturaleza.

Turismo Rural en Tapalque

Desde las tierras más fértiles que la Provincia de Buenos Aires pueda ofrecer, Tapalqué invita a los turistas a conocer las tradiciones y costumbres que florecen por estos pagos.

Las estancias, que conservan de generación en generación el afecto por la vida en el medio rural, abren sus puertas para compartir su cotidianeidad con los visitantes que buscan descanso y entretenimiento en estos paradisíacos destinos.


Recorrer los campos en sulky será una experiencia inolvidable; en los atardeceres las cabalgatas permiten observar como el sol dora las amplias pampas; la fauna de la región posibilita hermosos avistajes; un paseo en bicicleta será ideal para recorrer los senderos admirando las postales que la naturaleza ofrece.

También se pueden tomar cursos de doma; asistir a espectáculos criollos como las jineteadas y carreras de sortija; visitar la centenaria Pulpería que conserva parte de su mobiliario original y la característica reja que evitaba problemas con el cantinero.


Actualmente funciona como almacén de ramos generales, atesorando historias de

forasteros, peleas de facón y numerosas guitarreadas.

Para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires (280 km) se debe tomar la autopista Riccheri hasta Cañuelas. Luego por la Ruta Nacional 205 hasta Saladillo donde se accede a la Ruta Provincial 51 hacia Tapalqué.


Cuenta con la Estación Tapalqué del Ferrocarril General Roca. No presta servicios de pasajeros. Por sus vías pasan trenes de carga de la empresa Ferrosur Roca.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page