top of page
Foto del escritorReinaldo Cernadas

Las Albahacas

Las Albahacas es una localidad situada en el departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina.

Se puede llegar a la comuna a través de la RN 35, hasta el cruce con la ruta provincial RP 23, a 72 km de la ciudad de Río Cuarto (65 km de pavimento y 5 km de camino rocoso) y a 229 km de la Ciudad de Córdoba.

Este lugar serrano se llamó primitivamente “Potrero de San Antonio”, con el tiempo se fue subdividiendo en lotes que se llamaron “Las Albahacas, Potrero de San Antonio, Los Ranqueles y Los Aromos".


La principal fuente de ingresos es el turismo.


Entre los principales atractivos turísticos de la comuna, se encuentran numerosos balnearios de arena fina, ríos tranquilos, asadores, etc.


Existen también cerros propicios para el ciclismo.


Las Albahacas al sur de Córdoba, un destino aromático

Por: BIANCA RUGGIA

Las Albahacas es una comuna situada en las Sierras del Sur de Córdoba. Se trata de uno de los tantos paraderos que tiene nuestra hermosa provincia. Es una de las estrellas cercanas a Río Cuarto que nos regala balnearios y paradores únicos. Si buscás tranquilidad y relax: Las Albahacas es el lugar. Se encuentra a solo 290 km de la capital cordobesa y a

79 km de la ciudad de Río Cuarto. En esta zona crecen aromáticas a borbotones que hacen del paisaje un espectáculo increíble, además de inspirarnos en el arte de la cocina.

En lo que respecta a sus regalos naturales, esta comuna ofrece ollas, ríos y playas de una belleza única. Además, vastos campos con vistas increíbles de sierras impetuosas. Lugares y postas preparados para recibir a todo tipo de visitantes, con todos los servicios incluidos y una calidad de atención increíble.


Las Albahacas es el destino en el que podés disfrutar junto a toda la familia. Esta localidad ofrece atractivos para los que aman los espacios citadinos, como también los que buscan conectar con la naturaleza. Sus atractivos son senderos rocosos y salvajes, pero también construcciones arquitectónicas históricas que nos deleitan con su belleza.

Para los amantes de la naturaleza, hay varias opciones. Diversos balnearios, cada uno con su mística, te esperan en esta parte de la Tierra. Una posta imperdible es su río cristalino, Piedras Blancas, que en su curso atraviesa todo el poblado. Además, se caracteriza por sus aguas tranquilas, y por contar con una cascada. En sus orillas se encuentra el balneario municipal y el Baño de los Dioses. Estos dos parajes son los protagonistas del lugar, ya que se encuentran más cerca de los servicios y locales. En el balneario municipal está permitido acampar. Y en el Baño de los Dioses, las rocas imponentes son utilizadas como trampolines por los visitantes más aventureros.

Pero estas no son las únicas paradas para refrescarse. También están cerca El Pocito, El Chorro y Los Morteritos. Además, como parte de la gran lista que nos invita a conocer esta localidad, se encuentran también los balnearios Grande y Sur.


Todas estas partes del río cuentan con su

toque especial. Cascadas, piletas y diferentes circuitos que hacen que cada lugar sea único. En toda su extensión el río cuenta con diferentes profundidades y cada parador tiene su público recurrente.

Otro de los balnearios naturales, para algunos el mejor, es El Chacay. Donde se encuentran Las Colecitas, que lleva este nombre por esta especie de pájaros que habitan en la zona. Además, cuenta con ocho ollas y saltos de agua.


Con todos estos atractivos, Las Albahacas es una gran opción para el turismo alternativo. Ya que se pueden realizar

diferentes actividades, como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y senderismo.

Las Albahacas también tiene sus rinconcitos para los amantes de las construcciones históricas. Además de consentir a viajeros a los que les gusta conectar con la naturaleza, pero también observar las grandes obras del ser humano. Los atractivos arquitectónicos de esta comuna están íntimamente relacionados con la fe y la religión. Por eso suele ser el destino elegido por muchos creyentes.

En las calles del poblado se encuentran la Capilla Nuestra Señora del Carmen y las Grutas de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Caminos imperdibles que le dan a Las Albahacas su toque místico y colonial. Las Albahacas es una posta imperdible para los amantes del turismo religioso. Ya que estas paradas ofrecen experiencias únicas. Por este motivo, se realizan diferentes rituales en torno a este lugar serrano.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page