top of page
Foto del escritorReinaldo Cernadas

Jardín América (Misiones)

Jardín América es una ciudad y municipio argentino, en el departamento San Ignacio de la provincia de Misiones. Aunque no es la cabecera, es la localidad más importante del departamento.

El municipio de Jardín América limita con los municipios de Hipólito Yrigoyen, Colonia Polana y Santo Pipó, del mismo departamento; Puerto Leoni del departamento Libertador General San Martín, Campo Viera de Oberá y Campo Grande de Cainguás.

La ciudad de Jardín América se encuentra a aproximadamente 10 km del río Paraná y a 100 km de la ciudad de Posadas. Su principal vía de comunicación es la Ruta Nacional N.º 12, que la comunica al sudoeste con Hipólito Yrigoyen y Posadas, y al norte con Capioví y Puerto Iguazú. También es muy importante la ruta Provincial N.º 7 (asfaltada) que la conecta al sudeste con Aristóbulo del Valle.


Turismo

  • Saltos del Tabay

Los Saltos del Tabay (pronúnciase Tabaí y que en idioma guaraní significa «pueblo chico») -también conocido como salto Tabay- son un conjunto de cascadas sobre el Arroyo Tabay ubicada a pocos kilómetros de su desembocadura sobre el río Paraná, en el municipio de Jardín América, provincia de Misiones, Argentina.


Está formado por tres conjuntos de saltos contiguos, que desembocan en un cañadón cerrado donde se forma una pequeña pileta natural.

El primero y más cercano tiene saltos pequeños que se usan para baño, el segundo también se utiliza para baño pero tiene saltos un poco más altos, y el tercero corre sobre el lecho rocoso y es más peligroso. Sobre la margen derecha se desarrolla una frondosa selva paranaense, mientras que en la margen izquierda la misma fue reducida para poder desarrollar infraestructura.


Además, metros arriba de la caída de agua el arroyo fue dividido en dos canales, formando una pequeña isla, el brazo izquierdo fue canalizado formando una pileta con fondo de cemento y distintas profundidades.

  • Baden-Baden

Encantador espacio donde disfrutar de las vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Aventura y Purificación, el Complejo Turístico Baden Baden invita a desafiar el paisaje selvático que lo envuelve de vegetación y misterios, a partir de actividades como senderismo, tirolesa, cabalgatas, trekking, mountain bike, canchas de fútbol/volley; mientras que enormes piletas, constituyen el deleite central de la diversión de chicos y grandes.Baden Baden ofrece cabañas, quinchos, parrillas, cantina y proveeduría. El camping cuenta con sanitarios, agua caliente, duchas, mesas y bancos.

  • Paraíso Lodge

Ubicado al lado del puente de la Ruta Nacional 12 sobre el arroyo Tabay. Es un emprendimiento privado.

  • La Isla

Si está considerando un lugar para pasar la noche al aire libre y desconectar de la urbe, Camping La Isla es una alternativa ideal. Cuenta con instalaciones y un entorno natural, podrá disfrutar de la calma del aire libre.


El camping se halla situado en plena naturaleza, en un entorno seguro, con todos los servicios necesarios para que tu estancia en Jardín America sea encantadora.


Gozar de un día soleado en el campo es una ocasión única. Cocinar al aire libre en medio del campo y degustar la comida ahí mismo es una experiencia placentera. El calor del fuego, el aroma de la comida y los escenarios que nos rodean se unen para formar una fusión perfecta.


Festival del Turista

Sobre el brazo derecho de los Saltos del Tabay pueden observarse los restos de un dique. Una pasarela peatonal cruza el brazo canalizado, y un anfiteatro en la orilla es utilizado para el clásico Festival del Turista​ que se desarrolla todos los años en enero con espectáculos musicales.​ El municipio dotó al salto con una completa infraestructura de camping y un albergue para recibir a los miles de visitantes que llegan en cada temporada veraniega.


Iglesia Cristo Redentor

Brotando altiva en el centro de la ciudad, la Iglesia Cristo Redentor atrae la mirada de cada visitante hacia su magnífica estructura y ornamentos. Una policromía de más de 50 vitrales iluminan el interior del templo con tonalidades diversas contribuyendo a la sensación alucinógena conducente hacia la reflexión íntima y la paz más profunda. Allí yace el mayor orgullo de la zona: la imagen del Cristo

Redentor tallada en cedro colorado en 1970 por un escultor alemán. Con sus tres metros de altura y su maravillosa estructura, esta imagen atrae feligreses de distintas procedencias convirtiéndose en un singular atractivo de Jardín América.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page