top of page
Foto del escritorReinaldo Cernadas

Cueva de los Pajaritos

La Cueva de los Pajaritos es un paraje serrano ubicado en el Valle de Punilla en la argentina Provincia de Córdoba. Es lugar de nidificación y descanso de singulares aves autóctonas, que en el año 2008 fue distinguido como Séptima Maravilla Natural de Córdoba, en un concurso auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo y el diario La Voz del Interior.

A solo 8 kilómetros de Tanti, sobre el camino que une esta localidad con Cosquín, se encuentra una de las 7 Maravillas naturales de Córdoba. Se trata de la Cueva de los Pajaritos en el Valle de Punilla, donde grandes piedras moldeadas por la erosión dan origen a figuras únicas.

“La cabeza del indio”, “El tanque”, “El mono”, “El perro”, “Mirador del Lago San Roque”, “La Lluvia del Amor” y el “Bosque de los duendes”, son algunas de las formaciones rocosas que por sus detalles adquirieron esa identificación.


Es en este lugar donde habitan especies únicas de flora y fauna. Al recorrer toda su extensión, uno puede toparse con antiguas

cuevas donde encuentran reparo una gran cantidad de vencejos o chirrios. Estos pájaros negros de cuello blanco que cantan con gran intensidad son los que también se observan alrededor del vado del arroyo Mallín.

Al mismo tiempo, por la zona también destacan los gatos monteses, pumas y zorros grises y colorados.


Estos se desplazan entre los aguaribay, los ceibos y los eucaliptus que imprimen de color verde sus paisajes. Además de los cocos, espinillos y piquillines, que también caracterizan esta porción de monte serrano.

Para disfrutar más allá de la naturaleza, en las proximidades se ubica un complejo turístico que cuenta con un comedor, asadores y mesas, camping y piletas para pasar el día en familia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page